Hoy media maratón en Torrente, cerca de Valencia.
Por la mañana he tenido un mar de dudas: sinusitis, respiración dificultosa, antibióticos… Pero me he dejado guiar por las ganas y al encontrarme bien, he decidido ir a correr después de 3 semanas sin competir.
Por cierto, mal recuerdo el del año pasado en esta misma prueba, porque me lesioné el piramidal calentando y no pude ni empezar. Hoy me conformaba con cruzar la línea de salida, je, je.
Al recoger los dorsales, nos hemos encontrado a Beatxo, Henrique, Vicenb, Lechuga, Sietedj, Naneta y Yachack, al que he conocido hoy.
La carrera empezaba en las pistas de atletismo, y el lleno era impresionante, tanto de corredores como de gente animando en las gradas.
La carrera es durilla, cuesta arriba y cuesta abajo (con desniveles del 15% o más), para mi la más dura que he corrido pero que más he disfrutado. Parte porque me he encontrado bastante bien con todas las dolencias que llevaba, pero sobre todo por la buena compañía, Vicenb y Sietedj. Hemos formado un triumvirato muy bueno, por supuesto charlando y haciendo bromas desde el principio al final, con algunos silencios en alguna cuesta empinada para respirar.
La gente caminando en las cuestas empinadas con el lomo doblado, nunca lo había visto e n una media, pero con vistas alucinantes desde lo alto, paso por el Vedat con pinares, urbanizaciones y la avenida principal de Torrente, gente animando por todos los lados, y Henrique actuando de perfecto anfitrión, indicandonos el perfil de la ruta y animando en varios puntos de la carrera. Pocas veces se cuenta con una ayuda así, gracias campeón.
Al final, sensaciones muy buena s, con un tiempo de menos de 1.50 en una media a la que tenerle respeto, y disfrutando con buena compañía, no se puede pedir más. |
|